Novamen | 10 consejos para el Linkedin perfecto
12828
single,single-post,postid-12828,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

10 consejos para el Linkedin perfecto

shutterstock_293260358

Para sacar el mayor partido a tu perfil profesional, destacar tus puntos fuertes y sobresalir entre tus competidores, te mostramos a continuación los mejores consejos para tener tu perfil de Linkedin perfecto.

1. Completa el perfil de Linkedin lo máximo posible. Parece obvio, pero dice mucho de nosotros si dejamos completo el perfil de Linkedin, rellena todas las secciones y ser cuidadosos nos hará tener mayor posibilidades de contratación. Dejar inacabado tu perfil puede parecer que tienes falta de compromiso y no finalizar tus obligaciones.

¿Cómo saber cuando está completo? El propio LinkedIn te muestra el porcentaje de “acabado” en tu perfil, lo comprobar en la esquina superior derecha de tu perfil:

strengh perfil linkedin

2. Personaliza tu URL. Será mucho más fácil de recordar, pero sobre todo es único, nos diferencia del resto, es más profesional y ayudará a desarrollar tu marca personal. Antes que dejar una larga lista de números y letras que asigna Linkedin por defecto, tenemos a nuestro alcance personalizar la url con nuestro nombre y apellido y sea breve y sencilla.

¿Cómo se puede modificar? Situándote en tu perfil, en modo de edición, hay una parte sombreada en gris que pone “configuración del perfil público”, en la parte superior derecha hay una sección llamada “tu URL del perfil público” que te deja personalizarla.

3. La foto en Linkedin tiene que mostrar lo gran profesional que eres, porque es lo primero que van a ver los demás usuarios de la red y las personas que posiblemente te contraten. Debes transmitir en una mirada y una sonrisa cálida y profesional, nada de salir con tu pareja o con tus amigos. Linkedin no es Facebook.

Si no sabes cómo mostrarte en la foto de perfil, puedes mirar a personas que hagan algo similar a lo que tú haces e intentar salir de la misma forma o mejorar lo que has visto.fotoperfil4. El titular profesional en Linkedin,  la frase resumen tu perfil, la que aparece en las búsquedas. Se compone de 120 caracteres con espacios incluidos en los debes resumir tu experiencia y qué puedes aportar a quien está viendo tu perfil.

No recomiendo algo como “en búsqueda activa de empleo” en el titular, ya que hay otras partes del perfil en las que lo puedes poner. Si es un titular para definirte, mejor cíñete a tu descripción, porque hay otras partes para poner esa frase.

5. Palabras clave. Muchas veces, buscarán algo específico en los motores de búsqueda, con lo cual, si haces un listado de las palabras clave que mejor te definan a ti y a tu perfil, aptitudes y conocimientos, facilitarás trabajo y posibilidades. Los motores de búsqueda internos de LinkedIn los tendrán en cuenta y mostrarán tu perfil con más frecuencia si está bien optimizado.

LinkedIn saca un listado todos los años de los términos más utilizados a nivel mundial, que son: “responsable”, “estratégico”, “creativo”, “efectivo”, “paciente”, “experto”, “con motivación”, “innovador”, “analítico” y “organizacional”. Intenta evitarlos para destacar entre los demás.

6. Usa un lenguaje y tono apropiado. En estos temas laborales, es recomendable adaptar tu mensaje a tu interlocutor, en este caso LinkedIn, ya que se trata de una red profesional. Como en todas las situaciones de tu vida es recomendable adecuar tu mensaje a tu interlocutor y LinkedIn no es diferente. Se trata de una red profesional y debes situarte como tal, como un profesional.

7. En el extracto se trata de resumir tu trayectoria profesional en clave personal. Es la parte en la que uno puede hablar de uno mismo, siempre en primera persona. Especificarte como profesional, es la parte más complicada de redactar, por ello puedes fijarte en el  extracto de profesionales del mismo sector para inspirarte. No puedes dejarlo en blanco y perder oportunidades de mostrar quién eres y lo que puedes hacer por quien te lee. Se trata de escribir unos dos/tres párrafos, tienes hasta 2.000 caracteres en total.

8. Las recomendaciones dicen mucho de ti y en Linkedin son importantes. Pero más aun si se trata de profesionales con los que has trabajado, un cliente, un superior… si hay confianza con esa persona, pídele que te la personalice con datos como cuando le ayudaste a resolver x problema o lo genial que ha sido trabajar contigo. Tampoco hace falta un gran número de recomendaciones, calidad mejor que cantidad.

9. Los grupos de LinkedIn son importantes. Te permite estar hasta en 50 grupos diferentes, genéricos o segmentados. Pertenecer a todos aquellos grupos que, por su temática o usuarios, puedan ayudarte a lograr tus objetivos o formarte profesionalmente y así a lograr tus objetivos.

linkedin3

10. Contenidos e información de calidad. LinkedIn es un sitio perfecto para obtener información de calidad, contactos buenos, etc. Conservar la calidad de tus publicaciones en grupos y actualizaciones personales, busca un posicionamiento como experto.

Fuente: Blog Grupo IOE, 2015, http://ow.ly/WUryf.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario