Novamen | Del contenido a la fidelización en 5 pasos
12037
post-template-default,single,single-post,postid-12037,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

Del contenido a la fidelización en 5 pasos

Hoy en día, la creación de contenido para redes sociales es un oficio en ascenso. Cada vez más empresas apuestan por implementar estrategas digitales, de manera que la gestión de contenido se torna primordial. Más allá de construir un mensaje, se trata de articular, crear, generar, investigar, intuir y compartir valor. La gestión de contenido de la marca merece especial atención, puesto que se configura como uno de los principales acercamientos que se tiene con la audiencia, la cual ahora tiene más opciones a la mano, y si no hablamos de algo que le resulte interesante, con un simple click puede dejar de seguirnos.

En vista de esto, a continuación te presentamos cinco claves para que pases de la gestión del contenido a la fidelización de toda una comunidad, que, sin duda, se convertirá en tu aliado número uno si le dedicas el tiempo y la atención debidos.

  1. Planifica, siempre.Es el primer paso antes de empezar a trazar contenidos sin rumbo. La planificación debe estar guiada por temporadas y fechas importantes de todo el año, frecuencia de publicación según la marca, alinearse a los objetivos de marketing y de comunicación, y por supuesto conectarse con los intereses de la audiencia. Aunque parezca un detalle, con una planificación seria, que sea respetada por cualquiera que esté a cargo, ya tendremos gran parte del trabajo hecho.
  2. Escribe para personas.Si bien es importante emplear hashtagskeywords que permitan posicionarnos en motores de búsqueda, no exageremos. Para evitar caer en este error, lo mejor es conocer para quién escribimos y darle contenidos útiles. Siendo así lograremos que el contenido llegue mejor, en lugar de simular una suerte de código robótico.
  3. Aprende en todo momento.Busca referencias, mira lo que otros están haciendo, investiga y recibe opiniones. Enriquece el contenido de tu marca mirando más allá de tu marca.
  4. Trabaja en su evolución.Como es de esperarse, la creación del contenido es recién el inicio. Luego viene el trabajo de hacerlo crecer y con eso crecerá también tu audiencia y la fidelización. Debes mantenerlos atendidos: compartir, comentar, promocionar, conseguir líderes de opinión, etc. Hacer que tu contenido viva.
  5. Mide tus resultados.Finalmente, una de las claves para que tu contenido te lleve a lo alto de la fidelización, es precisamente medirlo: saber qué resultados está dando, quiénes nos siguen, quiénes comentan, a quiénes les interesa lo que publicamos, qué comparten, qué les disgusta, etc. Todo esto nos llevará a mejorar y atinar mejor.

Es momento de conectar con nuestra audiencia de manera eficaz. Empresas grandes ya lo están haciendo, para lo cual confían dicho trabajo a expertos en contenido digital.

Ingresa ya al mundo digital y empieza a convertir tus mensajes en contenido de valor, y tu contenido en resultados positivos para tu marca.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario