Novamen | 5 Tendencias en el mundo digital para el 2016
12026
single,single-post,postid-12026,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

5 Tendencias en el mundo digital para el 2016

Novamen - 5 Tendencias En El Mundo Digital Para El 2016
  1. Vine: el furor del video corto

En los últimos meses se ha hablado sobre el futuro del vídeo en Internet y la publicidad asociada a él.

Los vídeos de 6 segundos, “los Vines”, están en alza y han logrado cautivar  a grandes y a pequeños por la variedad de contenido que presentan. Google no ha pasado esto por alto y ha decidido incorporarlos a sus resultados de búsquedas, lo cual augura un muy buen futuro para anuncios publicitarios en esta plataforma.

  1. El renacer de las Apps

Las Apps no se quedan en el pasado, se dice que éstas son el presente y el futuro de la informática, por ende serán el presente y el futuro de la publicidad. Los especialistas en la materia comentan que las aplicaciones móviles llegaron para quedarse.

  1. Social coin

Se trata de obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales (es una práctica que tiene algún tiempo) pero se pronostica que aumente en el 2016.

El reto para el año entrante, es que el usuario esté dispuesto a interactuar con las tiendas y éstas le garanticen su privacidad para que todo funcione sin que se exponga su información personal.

  1. El comercio digital

Es un mecanismo que ha ido creciendo año a año y se va consolidando en muchas tiendas de renombre y en varios países. Cada vez son más las personas que compran sin salir de casa; sin embargo, lo que sigue estando en el tapete en relación a esta práctica, es el temor a ser una víctima de fraudes o delitos cibernéticos.

  1. Big Data

Mucho se habla sobre base de datos de los consumidores/usuarios, todo parte de conocer más a las personas. En el 2016, las marcas conocerán mejor a su usuario al analizar todos sus comportamientos. Los anunciantes a través del big data, podrán conseguir información relevante como: qué le gusta al cliente, qué no y qué buscan; sin embargo, abusar de esa información es arriesgarse a que los usuarios lo perciban como una invasión a su privacidad, lo que traería desconfianza hacia las marcas.

El 2016 lo tenemos a la vuelta de la esquina, ya queda de nuestra parte seguir estas tendencias o no. En todo caso, lo importante es seguir innovando.

¡Anímate, ingresa al mundo digital!

Fuentes:

  1. Adlatina, Septiembre 2015
  2. CNN en español, Expansión, Noviembre 2015
  3. Forbes, Noviembre 2015
Sin comentarios

Déjanos tu comentario