Novamen | No Es Lo Mismo Invertir En Tecnología Que Transformarse Digitalmente
12764
single,single-post,postid-12764,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

No Es Lo Mismo Invertir En Tecnología Que Transformarse Digitalmente

shutterstock_95097235281220153

En efecto, pocas compañías han usado con éxito tecnologías digitales para evolucionar sus negocios hacia lo digital. El citado informe pone de manifiesto que aquellos que lo hicieron son dos veces más propensos a ser considerados líderes en su sector por crecimiento, rentabilidad y satisfacción de clientes.

Ejemplos de esto: convertirse en organizaciones más inteligentes a través de la toma sistemática de decisiones basadas en datos, dando más poder de decisión a los empleados que gestionan clientes o haciendo posible una mayor transversalidad en la colaboración interna.

“Durante la época del despliegue de la electricidad, la productividad de las empresas solo aumentó después de que rediseñasen sus organizaciones. Este cambio radical no ocurrió de repente y llevó más de 20 años llevarlo a término”, recuerda Didier Bonnet, vicepresidente de Transformación Digital en Capgemini Consulting. “Estamos convencidos de que algo muy parecido ocurrirá con la transformación digital. Requerirá cirugía mayor el pasar del modelo de organización tradicional al digital. Y no tenemos elección si lo que queremos es obtener todos los beneficios de esta revolución digital”.

Este informe es el último de una serie de análisis sobre las oportunidades y desafíos de la transformación digital y se basa en una encuesta a 274 ejecutivos del sector, de 150 empresas diferentes en 28 países. Se ponen de manifiesto varios atributos clave que establecen las compañías más “diestras” digitalmente:

  • Mentalidad digital que prioriza las soluciones digitales.
  • Experimentación sistemática para impulsar la innovación en la organización.
  • Capacidad para autorganizarse rápidamente en torno a las nuevas oportunidades digitales.
  • Facilitar a los empleados de la compañía el acceso a los datos.
  • Involucrar a los empleados promoviendo la resolución de problemas de forma colaborativa.

El informe también indica que los niveles avanzados de destreza digital permiten a las organizaciones generar oportunidades y responden a las disrupciones de forma mucho más rápida que sus competidores tradicionales.

Aunque es más necesario que nunca para una organización construir su “destreza digital”, éstas están mostrando diversos grados en su desarrollo:

  • Un pequeño grupo (7%) de las compañías líderes exhiben una mentalidad y destreza hacia“digital-first”; tienen operaciones completamente digitalizadas, son capaces de auto-organizarse rápidamente y detectar tendencias emergentes.
  • La mayoría de las empresas están en una fase de transición intentando conjugar el desequilibrio entre los nuevos y los antiguos modelos de organización. Muchas (56%) están en fase inicial, construyendo lentamente sus competencias digitales mientras que un número significativo (21%) están en una fase de compromiso y en proceso de transformación, con diversas capacidades digitales aplicadas a la experiencia del cliente, simplificando tareas rutinarias y permitiendo la colaboración dentro y fuera de las fronteras de la compañía.
  • El 16% de las empresas están “esperando”, sin ninguna capacidad digital significativa y lidiando con sus posibilidades, con falta de flexibilidad e incapaces de responder a las nuevas tendencias y necesidades del cliente.

 

Fuente:
1. Expansión. Madrid 2015. http://ow.ly/Wo0l5
Sin comentarios

Déjanos tu comentario