Novamen | Delinear una Estrategia Digital
12160
post-template-default,single,single-post,postid-12160,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

Delinear una Estrategia Digital

El éxito ya no reside en tener una marca o productos revolucionarios, sino en cómo vas a llegar al consumidor y cómo vas a fidelizarlo. Necesitamos una estrategia digital, por qué? Según los siguientes datos del INEC sobre Ecuador: el 40% de la población ingresa online y datos de GITR nos dice que en Ecuador está en el puesto 82 sobre nivel de respuesta para aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este dato es relevante frente a dos años atrás 2012, desde entonces ha subido 14 posiciones.

Esto quiere decir que nuestro público, prospectos, etc, están conectados…debemos conseguir llegar a ellos.

Pasos clave para invertir con eficacia en la construcción de estrategia digital:

  • Definir objetivos:

Analizar al cliente para conocer cuáles son las necesidades en base a poder de la marca, procesos de venta y lealtad del consumidor. En esta fase exploratoria debemos encontrar metas y objetivos reales que se requieren conseguir mediante métricas cuantificables. Así, usar diferentes canales para gente con hábitos diferentes, permite potenciar los resultados de las acciones.

  • Diferenciarse:

Diferencia y validar los valores diferenciales de la marca a través de contenidos digitales. Amplificar estos valores o características sin modificarlas y aprovechar las plataformas y sus formatos para difundirlas.

“La reputación no es una campaña es un proyecto de vida de la marca”.- F. Chiriboga.

  • Publico objetivo:

Ser preciso a la hora de querer llegar al target, aumenta el ROI. Las plataformas digitales actuales ya nos brindan datos sobre segmentación y los dispositivos wearables nos permiten acceder a más información. Debemos informarnos sobre herramientas que nos permitan obtener Big Data y analítica sobre los gustos y el comportamiento para adaptar y personalizar los mensajes.

  • Conversar:

Mediante las redes sociales y las plataformas digitales brindamos la oportunidad de que se cree contenido y opinión sobre nuestro producto. La satisfacción para bien o para mal de un producto es comentada por los clientes y es analizada por futuros clientes. Por lo tanto, hay que prestar atención sobre qué contenido relevante podemos ofrecer. No sólo cuentan el número de likes o las veces compartida…sino la calidad y el mensaje del comentario. Se exige conversación e interacción con el usuario de forma personal, así como adaptación de la conversación en cada plataforma de acuerdo a sus características.

  • Medir:

Debemos medir para saber cómo están resultado las acciones y si estamos yendo por el camino correcto. Ahora tenemos mil herramientas para medir, pero debemos ser selectivos, tenemos que medir para saber cuestiones concretas como puede ser la efectividad en cuanto a inversión.

Lo bueno es que en el mundo digital podemos monitorear a tiempo real, algo que no podíamos hacer antes, lo cual nos da la ventaja de actuar con anterioridad para corregir las acciones.

En definitiva, es necesario tener una estrategia digital alineada con los objetivos globales de la empresa y su actividad. La marca es nuestra reputación, es por esto que nosotros elegimos qué posicionamiento queremos tener en la mente del consumidor y cómo vamos a controlarlo. Las marcas cuentan historias con sus productos y con sus intervenciones en las redes sociales. En Novamen nos encanta contar historias de marca de forma interactiva en un mundo que permanece siempre conectado. Somos conscientes de la importancia de contar tu propia historia con creatividad y estrategia…te animas a contar la tuya?

Fuentes:

Sin comentarios

Déjanos tu comentario